25 de agosto de 2017

Agüimes cierra la vendimia con más de 3.500 kilos de uva

Llegada de la uva a la Bodega Municipal Señorío de Agüimes
Viernes, 25 de agosto.

Redacción
Una docena de viticultores participaron este verano en la vendimia, en la que se recolectó un total de 3.573,20 kilos de uva (1.833,20 kilos de uva blanca, de las variedades moscatel, malvasía y listán blanco; y 1.740 kilos de uva tinta, de las variedades listán negro y tintilla).
Desde bien temprano, los viticultores, acompañados de familiares y amigos, realizan la recogida de la fruta, consistente en una minuciosa labor de selección en la propia finca, hecha totalmente a mano, y utilizando pequeñas cajas para almacenarlas y que no sufran daño alguno.
Tras la recolección en el viñedo, las cajas de uva llegan a la bodega municipal, donde se realizan los controles que efectúa el veedor, así como los procesos de elaboración a las que son sometidas las uvas hasta convertirse en vino.
Las jornadas de vendimia son un gran motivo para invitar a familiares y amigos a participar en ellas, creándose un ambiente que entremezcla el duro trabajo y el convite. Por ello, al finalizar la recogida de la fruta se celebra un tenderete entre los viticultores y sus colaboradores, donde se degustan los productos típicos de nuestra zona como la carne de cochino negro, queso, aceitunas y pan, acompañados de los vinos Señorío de Agüimes.