![]() |
Cartel de la ruta diseñada por el área de Juventud |
Prensa Agüimes
Tras el periodo vacacional, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes retoma el programa de rutas de senderismo con la caminata denominada Ojos de Garza-Tufia-Salinetas, a celebrar el próximo día 16, que partirá desde la playa del barrio teldense, para visitar la ermita y el Conjunto Arqueológico de Tufia y continuar por la Playa de Agua Dulce, Punta del Risco Caído y el Barranco de Silva, realizando posteriormente el regreso por el interior.
Esta ruta de senderismo, con una longitud de 8 kilómetros que se recorrerán en unas dos horas y media, está calificada como media-baja, aunque existen algunos tramos con cierta dificultad, y podrá participar cualquier persona mayor de 14 años que tenga una condición física normal, con algún hábito de caminar (es aconsejable contar con cierta experiencia en montaña) y que esté acostumbrada a realizar ejercicios que requieran de esfuerzos moderados.
Las inscripciones, con una cuota de 8 euros, que incluye transporte, seguro y guías, se podrán formalizar hasta hoy, en horario de mañana, en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, y, en horario de tarde, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 928.789.980 (extensión 321) o escribiendo al correo electrónico juventud@aguimes.es, así como en la página de Facebook de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
La organización, que recomienda llevar calzado y ropa apropiada, gorra, chubasquero, agua y comida, informa que en caso que la actividad se suspenda previamente por alertas meteorológicas, ésta se trasladará a una nueva fecha.
No obstante, se podrá recuperar el importe de la inscripción realizando el trámite de solicitud de la devolución, que se efectuará por ingreso en cuenta bancaria, o disponer del crédito para cualquier otra actividad organizada por el área.