25 de septiembre de 2017

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece un concierto en Agüimes con obras de Weber y Mendelssohn

Lunes, 25 de septiembre.

Cartel del concierto de la OFGC en Agüimes
Redacción
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá el próximo día 6 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, un concierto extraordinario que se incluye en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
Bajo la dirección del agüimense Rafael Sánchez Araña, el programa de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comenzará con la obertura de "El cazador furtivo" (Der freischütz), de Carl Maria von Weber, la ópera más popular y conocida de Alemania que se interpreta cada año en pequeños y grandes teatro de todo el mundo.
Weber se inspiró para componer esta ópera en una historia muy antigua centrada en la figura del freischütz, un cazador que hace un pacto con el diablo para obtener unas flechas que jamás fallan el blanco.
La obertura de "El cazador furtivo", de 10 minutos de duración, muestra un resumen de los momentos musicales más importantes de toda la obra.
El concierto continuará con la Sinfonía nº 3 en la menor, Op. 56, de Félix Mendelssohn, de 40 minutos de duración y conocida como "Escocesa", escrita entre 1829 y 1842 y estrenada el 3 de marzo de 1842 en Leipzig (Alemania).
En 1829, cuando contaba con 20 años de edad, Félix Mendelssohn llevó a cabo un largo viaje por Escocia. Las cartas que escribió durante ese viaje muestra claramente la profunda impresión que le produjo las tierras escocesas.
Esas sensaciones de Mendelssohn quedaron reflejadas en dos de sus obras: la Sinfonía nº 3 en la menor Op.56, conocida popularmente como "Escocesa" y dedicaba a la Reina Victoria, y la Obertura Las Hébridas.
"Escocesa" fue la última obra sinfónica que el compositor alemán escribió y refleja a un Mendelssohn maduro, con un lenguaje mayormente romántico, aunque con una orquestación fundamentalmente clásica.
Las entradas para el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Teatro Auditorio Agüimes se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma web www.entrees.es