20 de septiembre de 2017

Mai Rojas presenta "Tuberías" en el Teatro Cruce de Culturas

Miércoles, 20 de septiembre.

Escena del espectáculo familiar "Tuberías" (Foto: D.B. Picazzo)
Redacción
El  próximo día 15 de octubre, a las 11.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, las compañías TodoZancos y Los Escultores del Aire ofrecerán el espectáculo familiar "Tuberías", una producción de Pentación Espectáculos dirigida por Mai Rojas, que lo protagoniza junto a Alba Comella, Matías Vulcano, Carlos Sosa y los músicos Joao Vieira, Matías Muñoz y Jorge Da Rocha.
En "Tuberías", cuatro excéntricos personajes, tan distintos entre sí, se encuentran con la importante misión de encontrar ese tesoro líquido llamado agua en un mundo donde el calentamiento global ha acabado con ella mucho tiempo atrás. Para ello, deben emprender juntos una aventura y seguir las indicaciones de un antiguo plano encontrado en el desierto para construir unas tuberías por las que brotará el preciado líquido.
Una lluvia de tubos, cuerdas y tuercas perdidas desencadenarán una serie de situaciones tan oníricas como absurdas  en un momento donde ayudarse los unos a los otros es la única opción a la vista.
Con un decorado formado por una andamio móvil que se transforma a lo largo de la historia, la obra cuenta con una puesta en escena muy coreografiada y acrobática, apoyada por la música, una voz en off y proyecciones de animación audiovisual.
Creado por tres integrantes del prestigioso Cirque du Soleil, agrupados en esta producción, presentan un espectáculo multidisciplinar de teatro visual que combina la fuerza narrativa del teatro, la belleza plástica de la danza y la espectacularidad del circo en una bella metáfora divertida y poética para todos los públicos.
Las entradas para la representación de "Tuberías" en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, con la colaboración de Programa Platea del Ministerio de Cultura, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web www.entrees.es