28 de septiembre de 2017

Noche de variedades y humor en Temisas y presentación del espectáculo "Mujeres divinas" en Agüimes

Imagen promocional del Mariachi Peleón
Jueves, 28 de septiembre.

Redacción
En Temisas hoy se celebra la víspera del día principal de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel y, por ello, tienen previsto un completo programa de actividades que se iniciará a las 21.00 horas con una gala de variedades en la que intervendrán los ballets Sensación y Copacabana, que presentarán sus últimos espectáculos.
Posteriormente, y con la presentación de Tino Cebral, también se subirán al escenario Iván el Bastonero, Landy y Jaime Marrero, humoristas que han obtenido una gran popularidad gracias a sus intervenciones en las fiestas de diversos puntos de la isla y en programas de Canal 9 Las Arenas y  Televisión Canaria.
La velada continuará, pasada la medianoche, con una verbena popular que se prolongará durante buena parte de la madrugada y que estará amenizada por Manolo y sus teclados.
Por otra parte, en Agüimes, y con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, el programa de actos se abre a las 19.00 horas con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Sebastián, presidida por D. Javier López, y, a continuación, tendrá lugar uno de los actos más esperados y emocionantes de las fiestas, la Bajada de la Virgen del Rosario desde su Camarín.
Una vez finalizada la misma, a las 20.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, se proyectará el largometraje "El tiburón en las garras del hombre, Sharkwater", ópera prima del reconocido fotógrafo y biólogo marino Rob Stewart nominada en 2007 como Mejor Documental de los Critic's Choice Awards, en la que se ofrece una visión de los tiburones que nada tiene que ver con la imagen ofrecida por la mítica película de Steven Spielberg, que hizo de este animal un monstruo para el imaginario colectivo.
Stewart cuenta cómo los tiburones han sobrevivido a varios cataclismos de la Tierra, hasta qué punto son necesarios para mantener el equilibrio y cómo, sin embargo, están en peligro de extinción, así como de su explotación y captura y de la corrupción que se deriva de los beneficios de su pesca y la terrible práctica del aleteo.
Para finalizar, a las 21.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, el Mariachi Peleón pondrá en escena "Mujeres divinas", un espectáculo que tiene como nexo común a la mujer y en el que, a modo de serenata,  con las obras más populares de autores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Vicente Fernández o Alejandro Fernández, agasajará a las diferentes invitadas a ritmo de rancheras, corridos y boleros.