23 de octubre de 2017

La Compañía Marie de Jongh presenta en Agüimes "Amour", Premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo infantil

Los protagonistas de "Amour", en una escena de la obra
Lunes, 23 de octubre.

Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes continúa con la celebración de las actividades incluidas en el programa del último trimestre del año y el próximo día 4 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes tendrá lugar la representación de la obra de teatro familiar "Amour" de la Compañía Marie de Jongh.
Creada en 2008, las propuestas teatrales de la Compañía Marie de Jongh, todas de carácter gestual y sin diálogo alguno, van dirigidas a toda la familia. Durante su existencias ha cosechado innumerables éxitos, convirtiéndose en una de las compañías referentes dentro del panorama teatral.
"Amour", la obra que llega a Agüimes con la colaboración de PLATEA (Programa Estatal de Artes Escénicas) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) fue galardonada con el Premio Max 2017 al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar, así como con el Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón.
En este espectáculo, recomendado a partir de los 7 años, la compañía nos hará reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Es un canto al encuentro entre diferentes; una llamada a liberarnos de los prejuicios.
Las entradas para la representación de "Amour", producido por el Teatro Arriaga de Bilbao y Marie Jongh (Tartean Teatroa), con la producción de Basauri Sozial Antzokia y la colaboración del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es