1 de octubre de 2017

Un variado programa de actos para celebrar el día principal de las fiestas en honor a Nuestras Señora del Rosario

Domingo, 1 de octubre.

El grupo Jóvenes Cantadores de Tenerife, en una imagen de archivo
Redacción
Agüimes se prepara para vivir hoy una intensa jornada de actos con motivo del día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario que se inicia a las 08.30 horas, en el Paseo de la Viñuela, con la tradicional feria de ganado, y continuará a las 11.30 horas con la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. D. Higilio Manuel Sánchez y, tras la entrega de premios a las mejores reses de la feria, y la procesión por las calles del pueblo.
En horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el XXII Encuentro en el Casco, en el que se podrá degustar dulces tradicionales, licores, aceite, vino, etc., y que contará también con la actuación del grupo Jóvenes Cantadores de Tenerife y la tradicional batalla de flores en las inmediaciones de la plaza y las calles del casco.
Paralelamente, en la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, se podrá visitar la exposición de pintura y escultura "La fiesta como refugio" del artista agüimense Paco Suárez.
En la muestra, el autor propone entre una treintena de obras, una excusa para acercarse a algunas de las citas festivas más populares de Canarias, entre las que se encuentran La Rama de Agaete, El Charco de La Aldea o La Vará del Pescao de Arinaga, así como otras más desconocidas para el gran público como la del Baño de las Cabras de Puerto de la Cruz, en Tenerife.