21 de noviembre de 2017

Azahara Sosa, en la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE Gran Canaria

Martes, 21 de noviembre.

Azahara Sosa (d), junto a Maribel Santana, Miguel Ángel Pérez
y el Secretario General del PSOE Gran Canaria, Chano Franquis
Redacción
La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE Gran Canaria, en la que ha quedado integrada la Secretaria de Organización del PSC-PSOE Agüimes, Azahara Sosa, fue aprobada este fin de semana con el apoyo del 63% de los 273 delegados asistentes al congreso insular celebrado en INFECAR.
La lista de la Comisión Ejecutiva Insular, de 34 personas, para la que han votado 257 de los 273 delegados (94% del censo acreditado con derecho a voto), ha sido validada con 161 votos a favor, 89 en blanco y 7 nulos, mientras que el comité insular ha sido aprobado por un 69,4%.
El Secretario del Área de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, aseguró en su discurso como invitado a la clausura del congreso, que el PSOE Gran Canaria tiene que contribuir a revertir la realidad de los malos datos de desempleo, enriquecer el proyecto socialista para que tenga éxito en las islas y se lleve el gobierno a todas las instituciones.
Por su parte, el Secretario General del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó que "la política es un relevo intergeneracional para que los jóvenes transmitan ilusión a los que llevamos un tiempo en política, pero también es necesaria la experiencia para poder aportársela a los jóvenes. El partido, añadió, precisa de gestión de presente, de pasado y futuro. Nos esperan retos complicados y estamos preparados para ellos porque el PSOE siempre demuestra que hay garantía en su gestión".
Asimismo, indicó que "nuestro puerto final en este camino tiene que ser ayudar a quienes peor lo pasan, con planes contra la pobreza y el empleo. En definitiva, una redistribución de la riqueza. El PSOE, continuó, tiene que trasladar un nuevo modelo que tiene que estar presente en nuestra tierra. Vamos a tener grandes resultados y la fortaleza de este partido está en la unión, que hay que trasladar al resto de las islas para llevar en volandas al Partido Socialista al Gobierno de Canarias", señaló Ángel Víctor Torres, que sale de su cargo como secretario insular con un informe de gestión favorable (188 votos a favor, 8 en contra y 10 abstenciones).
Durante su intervención, el Secretario General del PSOE Gran Canaria, Chano Franquis, agradeció a Torres y al resto de sus predecesores el trabajo realizado en el PSOE de la isla. "El partido, dijo, no es producto de una división empresarial ni se guía por la especulación empresarial. Se constituyó por trabajadores que han hecho que el partido sea libre. Estaremos a la izquierda de Ángel Víctor Torres para desarrollar más socialismo, mejorar la sanidad, la educación, las pensiones no contributivas, los derechos sociales y, a ello, nos comprometemos desde Gran Canaria".
Franquis, asimismo, manifestó que "nuestro lema es 'Más Gran Canaria' porque nos debemos a esta isla que se tiene que convertir en la izquierda influyente de esta comunidad. Este partido es feminista y tenemos, por primera vez, una comisión ejecutiva paritaria", aseveró.
Adelantó, además, que Pino Sosa será nombrada en breve como Presidenta de Honor del PSOE Gran Canaria porque es impagable el trabajo para recuperar la memoria histórica en la isla. Finalmente, Franquis se comprometió también a convertir a Gran Canaria en el centro de debate político para socializar el conocimiento y a fortalecer la organización con una hoja de ruta clara y un proyecto propio.
La composición de la comisión ejecutiva insular, presidida por Demetrio Suárez, está formada por Chano Franquis (Secretario General); Concepción Narváez (Vicesecretaria General); Juan Jesús Facundo (Secretaría de Organización, Administración y Memoria Histórica), acompañado de Margarita González (Secretaría Ejecutiva de Implantación Territorial); Guacimara Medina (Secretaría de Área de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático) junto a Juana González (Secretaría Ejecutiva de Política de Transición Energética), Olaia Morán (Secretaría Ejecutiva de Medio Ambiente Marino y Cambio Climático) y Francisco Castellano (Secretaría Ejecutiva de Seguridad y Emergencias); Luis Ibarra (Secretaría de Área de Asuntos Económicos y Empleo) junto a Soraya Castellano (Secretaría Ejecutiva de Empleo y Relaciones Laborales), Antonio Ortega (Secretaría Ejecutiva de Autónomos y Pymes), Antonio Pérez (Secretaría Ejecutiva de Turismo, Comercio e Industria); Juan Díaz Sánchez (Secretaría de Área de Infraestructuras, Movilidad y Desarrollo Rural), junto a Víctor Navarro (Secretaría Ejecutiva de Aguas y Sector Primario) y Onofre Santiago Quesada (Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Rural y Estrategias contra el Despoblamiento); Nayra Alemán (Secretaría de Área de Política Municipal y Autonómica), junto a Alfredo Gonçalvez (Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Democracia Participativa) y Juan Ramón Martín (Secretaría Ejecutiva de Pequeños Municipios); Miguel Ángel Pérez (Secretaría de Comunicación, Transparencia e Innovación) junto a Carla Campoamor (Secretaría Ejecutiva de Acción en Redes); Gilberto Díaz (Secretaría de Área de Relaciones Institucionales y Función Pública); Inmaculada Medina (Secretaría de Área de Cohesión y Derechos Sociales) junto a Rafael Henríquez (Secretaría Ejecutiva de Sanidad y Consumo), Saturnina Santana (Secretaría Ejecutiva de Educación, Cultura y Deportes), Zuleika García (Secretaría Ejecutiva de Servicios Sociales) y Juan Jesús Moreno (Secretaría Ejecutiva de Movimientos Sociales); María Loreto Hernández (Secretaría de Área de Acción Electoral) junto a María Dolores Hernández (Secretaría Ejecutiva de Participación de la Militancia y Movilización); María Isabel Santana (Secretaría de Área de Política de Igualdad) junto a Betsaida González (Secretaría Ejecutiva de Política de la Mujer), Semidán Santana (Secretaría Ejecutiva de la Diversidad y Derechos de las Personas LGTBI) y Obdulia Ramos (Secretaría Ejecutiva de la Infancia y la Familia); y la agüimense Azahara Sosa (Secretaría de Área de Formación, Estudios y Programas).