21 de noviembre de 2017

Una delegación empresarial china visita la Zona Franca de Arinaga

El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante
la recepción y encuentro con la delegación de empresarios chinos
Martes, 21 de noviembre.

Redacción
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), ha organizado la visita de una delegación empresarial procedente de China que está interesada en invertir en las islas y en importar productos agroindustriales elaborados en Canarias.
El programa de la visita, que se prolongará hasta este próximo jueves, incluye una apretada agenda de encuentros, organizada en colaboración con Best in Gran Canaria y diferentes entidades que la conforman, así como distintas asociaciones empresariales, con la que se busca dar a conocer la capacidad de Canarias para operar como plataforma logística con África y Europa, así como el clima de negocios que existe en las islas.
El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue el encargado de recibirlos ayer y darles la bienvenida en un acto en el que también participó el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el Vicepresidente de la Zona Espacial Canaria (ZEC), Pedro Afonso.
Según explicó Clavijo, "esta misión empresarial es de gran importancia para Canarias, ya que permite abrir nuevas líneas de cooperación económica y empresarial con un país tan importante como es China".
Entre los empresarios de la delegación destacan representantes de una de las navieras más importantes del mundo y de una gran cadena de supermercados chinos, así como delegados de una plataforma comercial abierta en Shangai dedicada a la importación de productos agroalimentarios que opera ya en otras comunidades españolas como Madrid, Murcia o Navarra.
La agenda incluye una reunión con el Presidente de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Gonzalo Medina, y un grupo de industrias canarias a las que los empresarios chinos les expondrán las ventajas que ofrece la plataforma de comercialización online para la venta de sus productos en el país asiático.
La delegación china, que visitará la sede de Casa África y la Delegación del Gobierno en Las Palmas, será recibida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria antes de participar en un encuentro organizado por las entidades que conforman Best in Gran Canaria para informar de las oportunidades de negocio que ofrece la isla.
Asimismo, los empresarios participarán en un encuentro organizado por la Dirección Territorial de Comercio en Las Palmas en la que se incluye un taller de trabajo económico-financiero con entidades bancarias y consultoras especializadas en el tratamiento fiscal.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que la consejería que dirige Pedro Ortega está desarrollando en el marco de la nueva Estrategia de Internacionalización de Canarias 2016-2020.
La misión comercial china visitará, igualmente, las instalaciones del Puerto de la Luz y de Las Palmas acompañados de representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de la Zona Franca.
Finalmente, Pedro Ortega, junto a representantes del Ayuntamiento de Agüimes, de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) y de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) acompañará a los empresarios a una visita a las instalaciones de la  Zona Franca de Arinaga para dar a conocer de primera mano la calidad de sus infraestructuras y las ventajas que supone operar en ellas.