26 de noviembre de 2017

Carlos Martín estrena su nuevo corto, "El novato"

Cartel del corto "El novato" de Carlos Martín
Domingo, 26 de noviembre.

Redacción
Carlos Martín estrena hoy, a las 15.00 horas, su nuevo cortometraje, titulado "El novato", en el que ha estado trabajando durante las últimas semanas hasta completar seis días de rodaje.
La "premiere" de la nueva cinta del joven director de cine de Arinaga, que obtuvo ya un importante éxito con su primer trabajo oficial, "Nadie nos oye", se realizará en su canal de Youtube (Carlos Marvega).
Su nuevo corto, rodado en la Residencia Universitaria Emperador Carlos V de Granada, con guión del propio Carlos Martín, está interpretado por Raúl Portal, Pablo Ammán y J.J. Amador y cuenta la historia de un estudiante, Carlos, que comienza a vivir en una residencia universitaria para afrontar el primer año de carrera. No obstante, la nueva vida universitaria se convierte en una enigmática experiencia para el protagonista.
"El novato" cuenta también con el trabajo de Manuel Acosta en la dirección de fotografía y de Daniel Jiménez y Diego Jiménez como equipos de cámara y sonido.
Sobre el nuevo cortometraje, Carlos Martín manifiesta que "El novato" está inspirado en un pequeña historia que le pasó durante las primeras semanas en la Residencia Universitaria Emperador Carlos V, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad de Granada, donde cursa sus estudios, y que si bien no es exactamente lo le sucedió, sí que le inspiró a escribir el guión y rodar la cinta que hoy presenta.