26 de noviembre de 2017

El Cruce de Arinaga celebra el día principal de las fiestas de La Milagrosa

Domingo, 26 de noviembre.

Cartel de la Matiné Salsera del Cruce de Arinaga
Redacción
El Cruce de Arinaga vive hoy el día principal de las fiestas en honor a La Virgen Milagrosa con un programa de actos religiosos que se inicia a las 11.00 horas, en la Iglesia de San José Obrero, con la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Párroco de San Fernando de Maspalomas, D. Francisco González, y la participación del Coro Parroquial de Maspalomas.
La Parroquia de San José Obrero ha invitado a participar en la ceremonia a las comunidades de otros países que viven en el Cruce de Arinaga (Uruguay, Argentina, Venezuela, Cuba, etc.) para ofrecer algo representativo de su país.
Una vez finalizada la Eucaristía, la imagen de La Virgen Milagrosa saldrá en procesión para recorrer las calles del pueblo con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical y Majorett's La Salle de Agüimes.
En el apartado lúdico, a las 10.30 horas, en la Plaza 1º de Mayo, tendrá lugar el Festival Danza Atlántica Islas Canarias URBaN, con la Battle Free Style 1vs1, y posteriormente, de 15.00 a 21.00 horas, se celebrará una Matiné Salsera organizada por Agüidance Project, K&M Events, Danza Atlántica Islas Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Moncars y Citroën Vecindario, en la que se intentará batir el récord de parejas bailando alcanzado el pasado año en una multitudinaria rueda de casino y que contará con 5 DJ's, sorteos, hinchables para los niños-as, un taller de bachata y muchas sorpresas.