16 de noviembre de 2017

José Sacristán llega a Agüimes para desenmascarar las cloacas del poder en "Muñeca de porcelana"

Jueves, 16 de noviembre.

Cartel de la obra "Muñeca de porcelana"
Redacción
José Sacristán llega a Agüimes para desenmascarar las cloacas del poder político, económico y moral en "Muñeca de Porcelana", que representará el próximo día 24 de noviembre, a las 20.30 horas, junto a Javier Godino en el Teatro Auditorio Agüimes.
"Muñeca de porcelana", escrita por David Mamet para Al Pacino, estrenada a finales de 2015 en Broadway, está dirigida por Juan Carlos Rubio y versionada por Bernabé Rico, y es una colonoscopia al poder que muestra todas sus miserias, sus contradicciones y todas sus subterraneidades morales.
En esta pieza, José Sacristán da vida a un millonario, a punto de jubilarse, que acaba de comprarle un avión a su joven prometida, pero el día que instruye a su joven ayudante (Javier Godino) para que haga cargo de sus negocios, recibe una llamada que lo cambiará todo.
La obra se adentra en las relaciones entre empresarios y políticos, esos hilos o cloacas, como cada uno quiera llamarlo, que comunican el poder y la política. Sin embargo, esas mismas comunicaciones se pueden romper y, un día eres ensalzado por todos y, al siguiente, puedes caer en desgracia, como le ocurre al protagonista.
A lo largo de noventa minutos, José Sacristán encabeza una sucesión de conversaciones telefónicas cada vez más tensas, interrumpidas por las breves charlas con su secretario, que se convierten en una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de los protagonistas. Y, posiblemente, también nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo.
Las entradas para "Muñeca de porcelana", producida por TalyCual y Bravo Teatro e incluida en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, en el marco del Programa Platea, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es