23 de enero de 2018

Agüimes mejora y señala los hidrantes existentes en el municipio

Martes, 23 de enero.

Hidrante junto al Teatro Municipal de Agüimes
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes está acometiendo desde hace unos meses las obras de señalización y mejora de todas las instalaciones de hidrantes existentes en el municipio, un total de 140, para abastecer de agua de la red de abasto general a los servicios de emergencia en caso de incendio.
Estas obras se ejecutan para poder ofrecer una rápida respuesta en caso de ser necesaria y, del total de los hidrantes en el municipio, setenta ya están perfectamente señalizados con su placa identificativa y revisados.
En el mes de marzo está previsto que finalicen todos los trabajos que lleva a cabo la empresa Fireman S.L., por un importe de 50.600 euros, y que se iniciaron en el año 2012 con la adecuación de cada uno de estos puntos.
Los hidrantes o bocas de incendio son tomas de agua diseñadas para proporcionar un caudal considerable de agua en caso de incendio que, en el caso de nuestro municipio, se obtiene de la red de abastecimiento, y se sitúan en las inmediaciones de edificios o espacios libres, en una arqueta con tapa de fundición, para permitir que los bomberos puedan acoplar sus mangueras.