24 de enero de 2018

Fernando Clavijo: "Omy Perdomo es uno de esos ejemplos de superación que nos da el deporte"

Omy Perdomo (i), junto al presidente canario Fernando Clavijo
Miércoles, 24 de enero.

Redacción
El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió a finales del pasado mes de diciembre a la jugadora del C.V. Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Omy Perdomo, primera jugadora transgénero en la máxima categoría del voleibol en España.
Con 18 años, la jugadora de Arinaga ha recorrido un largo camino hasta poder jugar con el equipo de Segunda División y debutar con el número 22 a la espalda, lo que para Clavijo supone "uno de esos ejemplos de superación personal que nos da el deporte".
Fernando Clavijo, junto al Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac castellano, y al Director General de Deportes, José Francisco Pérez, felicitó a Omy Perdomo y le mostró su total apoyo para que pueda cumplir todos sus sueños y objetivos, haciéndolo también extensivo a la directiva del C.V. Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, presidida por Manuel Campos, y sus jugadoras, entre ellas a la internacional Saray Manzano, que acompañaba a Omy Perdomo, y al Director General del Grupo IBSA, José Ramón Amundarain, como patrocinador del equipo, también presente en el encuentro.
Con 1,87 metros de altura, Omy Perdomo comenzó practicando patinaje y baile, pero tras sentirse atraída por un deporte como el voleibol, muy popular en Arinaga, empezó a practicarlo en equipos mixtos y, siendo juvenil, fichó por el C.V. 7 Islas Vecindario. Tras este comienzo y su notable concurso en las canchas llegó a su actual club desde donde, después de muchos años de lucha, ha conseguido debutar como jugadora federada.