21 de enero de 2018

El Ayto. de Agüimes rehabilita los jardines exteriores del CEIP Beñesmén

Domingo, 21 de enero.

Vista de los nuevos alcorques del exterior del CEIP Beñesmén
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes, con un presupuesto de 13.356 euros, ha realizado obras de mejoras y adecentamiento en los jardines ubicados en el exterior del CEIP Beñesmén del Cruce de Arinaga.
Los trabajos han consistido en la eliminación de la zona ajardinada a ambos lados de la entrada del centro con la retirada de aquellos árboles que invadían el espacio, para reconvertirla en pavimento de hormigón.
Asimismo, la zona de entrada al colegio cuenta con cuatro nuevos alcorques en los que se instaló una tubería de saneamiento, antes de colocar el árbol a modo de cajón, para evitar que las raíces crezcan hacia la superficie y vuelva a levantar el nuevo pavimento.
El resto de la pavimentación de la zona, donde se eliminó el jardín, es de hormigón de 30X30 centímetros, previa solera que regulariza el terreno donde estaba la tierra, y se instalaron nuevos bordillos de hormigón para contener las tierras del jardín.
Además, una parte de la zona ajardinada ha quedado también totalmente vallada para evitar, por la cercanía con el área de las aulas del colegio, la entrada de animales a esa zona del jardín que no se eliminó.
Las obras finalizarán con la reparación de muro exterior existente mediante raspado de la superficie para su saneamiento y pintado posterior.