25 de enero de 2018

Igualdad abre el periodo de inscripción para el Viaje Cultural a Cádiz

Jueves, 25 de enero.

Vista de Olvero, en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz
Redacción
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes ha abierto el periodo de inscripción para participar en el Viaje Cultural a Cádiz, incluido en la programación del primer cuatrimestre del año, y cuyo programa, durante una semana, llevará a las participantes a recorrer la ruta de los Pueblos Blancos para conocer su historia, gastronomía y arte.
Ésta es una ruta turística que comprende gran parte de los pueblos de la Comarca de la Sierra y algunos de la Comarca de la Janda, en Cádiz, que toma su nombre de las fachadas de las casas de los pueblos, pintadas de cal para repeler el calor.
Muchos de estos pueblos, además, pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un macizo que forma parte del extremo más occidental de la Cordillera Subbética, lo que les da un factor adicional de interés turístico.
Desde la llegada de los primeros viajeros románticos procedentes de Europa y América, a principios del siglo XIX, los Pueblos Blancos han cautivado por su belleza y singularidad, en los que descubrimos la cultura entrelazada de romanos, judíos, árabes y cristianos que dejaron un legado extraordinario en su arquitectura, costumbres y gastronomía.
Las personas interesadas en participar en el Viaje Cultural a Cádiz deben formalizar su inscripción en el Centro de Igualdad, ubicado en la calle Sol nº 9, en Agüimes casco, y para más información pueden contactar telefónicamente llamando al 928.789.980 (extensiones 331, 631, 633 o 634) o enviando un correo electrónico a centro.igualdad@aguimes.es