21 de febrero de 2018

Detenido un menor por conducir un vehículo en sentido contrario

Vista parcial de la calle Anzofé del Cruce de Arinaga
Miércoles, 21 de febrero.

Redacción
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvieron el pasado día 14 a un menor de edad por conducir un turismo y circular en sentido contrario, por lo que se le considera el supuesto autor de dos delitos relacionados con la seguridad vial.
La detención se produjo después que en la mañana del citado día una patrulla de la Guardia Civil sorprendiera a un vehículo circulando en sentido contrario por la calle Anzofé, en el Cruce de Arinaga, que al darle el alto inició una huida en la que puso en peligro la integridad física de varios viandantes, según informa la Benemérita en una nota de prensa.
Sin embargo, los agentes consiguieron interceptar la marcha del vehículo y su conductor, que resultó ser un menor de edad, fue inmediatamente detenido por los delitos reflejados en los artículos 381 (conducir con manifiesto desprecio a la vida de los demás) y 384 (conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción) del Código Penal.
Finalmente, el menor, tras leerle sus derechos conforme a la correspondiente normativa, quedó en libertad a disposición de ser requerido por la Fiscalía de Menores de Las Palmas.