27 de febrero de 2018

La selección juvenil de Gran Canaria se adjudica el Pancho Camurria

Martes, 27 de febrero.

La selección grancanaria celebra el triunfo en el Pancho Camurria
Redacción
La selección juvenil de Gran Canaria se adjudicó este domingo el Campeonato de Canarias Trofeo Pancho Camurria al vencer a la de Tenerife por 12-9, en la final disputada este pasado domingo en Lanzarote.
Este prestigioso torneo recala en las manos del combinado grancanario diez años después de su última consecución, cuando superó em 2008 a Tenerife en el Terrero de Las Huesas, en Telde, mientras que desde ese año se lo han repartido entre La Palma y Tenerife.
En esta histórica final, la selección, que tiene como mandadores a Gabriel Ramírez y el agüimense Fernandín Ramírez, siempre estuvo por delante en el marcador, con parciales de 5-1, 8-3 y 11-6.
El seleccionador grancanario estuvo compuesto por Fernando Rodríguez y José Monzón (Saladar de Jandía), Doramas Infante (C.L. Roque Nublo), Yerover Suárea (Santa Rita-Energy Nutrition LP), Saúl Jiménez (Maninidra Familia López Fabelo), Alberto Zamora (Unión Agüimes), Marcos Correia (Yaiza), Francisco Cazorla (Maxorata), José Ramón y Pedro Mendoza (Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas), Ernesto Chávez (Unión Doctoral), Echedey Zamora (Unión Sur Tías) y Hacomar Zurita (Almogarén).
Este nuevo título de la selección grancanaria se produce como resultado de la firme apuesta del Cabildo de Gran Canaria por el desarrollo de las escuelas de lucha canaria, tanto con las concentraciones de los juegos insulares, como por la puesta en marcha de la enseñanza de nuestro deporte vernáculo en los centros educativos de los 21 municipios de la isla.