20 de marzo de 2018

El SPAR Gran Canaria se suma mañana a El Desafío 2018

Martes, 20 de marzo.

La capitana del SPAR Gran Canaria, Estela Royo
Redacción
El CEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes contará mañana, en El Desafío 2018 - Pasos por el Baloncesto, con la presencia del C.B. Islas Canarias - SPAR Gran Canaria, el equipo representativo del baloncesto en Canarias y el más laureado de España, que se desplazará a nuestro municipio con un grupo de jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 acompañada de su directora técnica, Begoña Santana.
El Desafío 2018 - Pasos por el Baloncesto es una propuesta avalada por la Federación Canaria de Baloncesto con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables, así como promocionar el Mundial de Baloncesto Femenino, a celebrar del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.
Por ello, el SPAR Gran Canaria llegará a la Cancha de Baloncesto Leticia Romero del CEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes a las 11.15 horas, donde le esperarán más de 500 alumnos-as de entre 1º de Primaria y 4ª de ESO junto al equipo docente del centro.
Posteriormente, y tras la presentación del equipo, la capitana del conjunto capitalino, Estela Royo, se dirigirá al alumnado para explicar la importancia de practicar deporte y su experiencia en el baloncesto femenino y continuar, a continuación, con una parte práctica en la que los alumnos-as podrán jugar con las integrantes del SPAR Gran Canaria.
Finalmente, el CEIPS Nuestra Señora del Rosario entregará al club un lote de productos de Agüimes en agradecimiento por su presencia en El Desafío 2018 y la pulsera conmemorativa del mismo, iniciando entonces la caminata de 2018 pasos por un sendero cercano al centro y, como cada miércoles, se disfrutará del Día de la Fruta, patrocinada por SPAR, con el reparto de una pieza de fruta a todos los participantes, y de una firma de autógrafos en la zona habilitada para ello.