17 de marzo de 2018

El Supermercado SPAR Pérez Bolaños de Arinaga, colaborador del Plan de Empleo de Cruz Roja Las Palmas

Foto de familia de las nuevas Alianzas de Cruz Roja Las Palmas
Sábado, 17 de marzo.

Redacción
Cruz Roja Las Palmas agradeció ayer, con un sencillo acto de reconocimiento, a las empresas, entidades y administraciones que el pasado año se sumaron al proyecto Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas, entre las que se encuentra el SPAR Pérez Bolaños de Arinaga, entre otras.
El Presidente de Cruz Roja Las Palmas, Juan Campos, trasladó el agradecimiento a todas las nuevas alianzas, un total de 26, que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja Las Palmas y aprovechó la oportunidad para animar a otras a que se sumen a esta importante colaboración, que supone el hecho de las personas inscritas en los itinerarios personalizados de inserción socio-laboral y en situación vulnerable mejores su formación y, con ello, aumente las expectativas de mejora para acceder a un empleo.
La suma del tejido empresarial funciona y lo demuestra el resultado obtenido, 20.748 personas en todo el territorio nacional que lograron la inserción laboral, mientras que en Las Palmas fue un total de 1.754 personas (963 mujeres y 791 hombres) las que participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja en 2017.
De ese total, el colectivo de mujeres es el que cuenta con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula calificación y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años. Gracias a estas alianzas se logró la inserción de 219 personas (120 mujeres y 99 hombres).
Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas, desde su puesta en marcha en el año 2000, a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de un trabajo y la inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales.