24 de abril de 2018

Juan Fernando López Aguilar acerca el Parlamento Europeo al IES Cruce de Arinaga

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar explica al alumnado
del IES Cruce de Arinaga los aspectos del Parlamento Europeo
Martes, 24 de abril.

Prensa Agüimes
El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar mantuvo ayer un encuentro con el alumnado de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato del IES Cruce de Arinaga que participa durante este curso escolar en el Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.
Este programa es un proyecto de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y su finalidad es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y, de forma particular, del Parlamento Europeo.
A lo largo de este curso, el alumnado del IES Cruce de Arinaga, bajo la coordinación de sus respectivos docentes, Clara Herrera y Carmelo Cabrera, ha realizado las diversas actividades propuestas por el Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, así como la puesta en marcha de un punto de información sobre los distintos países y de noticias relacionadas con la Unión Europea.
Durante la mañana de ayer, Juan Fernando López Aguilar explicó el trabajo legislativo y político del Parlamento Europeo y, más especificamente, la labor que, como eurodiputado, desarrolla en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.