![]() |
Omy Perdomo (d), junto a tres compañeras del club, luce la medalla de campeona de España en el banquillo del Estadio de Gran Canaria |
Redacción
El C.V. Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en cuyas filas figura la jugadora agüimense Omy Perdomo, se proclamó la pasada semana campeón de España juvenil al vencer en la final al C.V. Pérez y Aparicio Haris de Tenerife (3-0).
El Campeonato de España de Voleibol Femenino, disputado la pasada semana en tres recintos de Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Insular de Deportes y los pabellones Juan Beltrán Sierra y El Batán, reunió a 32 equipos procedentes de doce comunidades autónomas.
Omy Perdomo ha indicado a Efe que supieron jugar la final con cabeza y que, por ello, salieron adelante. "Si soy sincera, señaló, nos vimos más apuradas en la semifinal contra el Barça porque fue un partido más duro e intenso y ante un rival que no conocíamos, mientras que al Haris ya le habíamos ganado en anteriores ocasiones".
La jugadora de Arinaga, que culmina una excelente temporada, ya que este mismo curso debutó con el equipo de Superliga, ha dicho que el triunfo ante el Haris, con parciales de 25-22, 25-15 y 26-24, se ha basado en una mezcla de "lucha y diversión. Hemos ido con traquilidad y con ganas de comernos la cancha, con actitud, motivación y autoestima. Además, añadió, como club anfitrión, hemos estado apoyadas por nuestra afición, que es increíble".
Omy Perdomo ha reconocido que el equipo tenía en mente desde antes de iniciarse el torneo que podrían ganar el título. "Somos un conjunto que si nos enfocamos mucho en un objetivo vamos a por el mismo y no paramos hasta intentar lograrlo. Nuestro equipo tiene mucha calidad y también hemos trabajado bastante", aseguró.