Las empresas Frigo Ortiz y Orthidal, líderes en la importación y distribución de productos de alimentación, hostelería y pastelería, inauguró el pasado viernes su nuevo edificio eficiente en el Polígono Industrial de Arinaga.
El acto, encabezado por Francisco Ortiz, que estuvo acompañado de su familia, contó con la asistencia del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a un nutrido grupo de amigos y empresarios, que pudieron conocer el nuevo edificio que sigue los conceptos de claridad y comodidad.
Una de las partes más destacadas del edificio es la cámara de congelación, considerada como una de las más grandes de Canarias por sus características, con 750 metros cuadrados y 15 metros de altura, que cuenta con un sistema de paletizado, carriles semiautomáticos y equipos de elevadores, y con una capacidad para 3.400 palés. Asimismo, dispone de un punto de recarga para vehículos eléctricos y sistema de recogida de aguas.
El empresario Francisco Ortiz destacó que con la inauguración de esta nueva nave, en la que se invirtió un presupuesto de unos cinco millones de euros, "se hace realidad un sueño que se había planeado realizar hace unos 25 años" y que ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.300 metros cuadrados.
Durante las intervenciones, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales recordó que hace treinta años, donde ahora se localiza el Polígono Industrial de Arinaga, "había un erial", y destacó que "el empeño y trabajo de familias como la Ortiz da dignidad a esta zona industrial", mientras que el primer edil agüimense, Óscar Hernández, señaló que "próximamente se firmarán convenios con las asociaciones de empresarios de nuestro municipio para hacer más atractiva la labor de las empresas de la zona industrial de Arinaga".
Frigo Ortiz y Orthidal tienen más de 120 trabajadores y cuentan con más de 2.500 marcas, más de 12.000 clientes y 13.000 metros cuadrados de instalaciones, con delegaciones en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.