![]() |
Captura del catálogo del touroperador Ving |
Redacción
La reseña promocional de Gran Canaria anima a los usuarios digitales a disfrutar de una "experiencia maravillosa" marcada por "los espectaculares paisajes volcánicos, valles profundos y magníficas vistas" que ofrece la isla a sus visitantes, por lo que la campaña del touroperador sueco Ving, de la cadena Thomas Cook Nordic Europe, se adapta a la estrategia del Cabildo de Gran Canaria para potenciar la imagen internacional de aquellos espacios naturales que no suelen formar parte de las guías turísticas tradicionales.
El pasado año, un total de 395.624 suecos viajaron a Gran Canaria, un 10% más que en 2016, lo que ayudó a consolidar al mercado nórdico como líder en llegadas de turistas a la isla con 1.029.916 visitantes en 2017. En esta cifra, los viajeros procedentes de Suecia suponen un 40% del total de turistas del norte de Europa.
Ving es uno de los mayores operadores turísticos de Suecia y ya utilizó el año pasado a Agaete y Teror como imágenes de Gran Canaria en su catálogo. La isla es un destino tradicional para la sociedad sueca, identificado principalmente con la temporada de invierno, por lo que la compañía apuesta por este tipo de campañas que tratan de mostrar los singulares atractivos que ofrece el destino para disfrutar de unas vacaciones originales también en verano.
Bajo el título "Gran Canaria a pie", el artículo ofrece información sobre posibles rutas de senderismo que recorren más de 800 kilómetros a través de zonas como Santa Lucía de Tirajana, donde propone hacer un trazado desde el centro de la Isla hacia el mar. Otras de las caminatas que recomienda salen desde Tamadaba con dirección al Roque Faneque, plantean la posibilidad de descubrir como "el agua fluye y es posible visitar casas-cuevas" en Guayadeque, o la ruta que va desde el Roque Nublo, "el mítico centro de Gran Canaria", hacia la Culata, donde "la vida parece haberse parado cien años atrás".
El último informe elaborado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) destacó que el 22% de los 4,5 millones de turistas que recibió Gran Canaria en 2017 practicó alguna actividad relacionada con la naturaleza, lo que supone que más un millón de personas disfrutaron del senderismo, ciclismo, golf o los deportes náuticos en la isla, por lo que es un segmento que aún tiene margen de crecimiento.
La noticia publicada en la web del touroperador Ving pone en valor los atractivos naturales de Gran Canaria y recomienda, además del sol y la playa, disfrutar de la gastronomía, de la vegetación endémica y de las “increíbles puestas de sol”.
Thomas Cook Nordic Europe es uno de los dos mayores operadores escandinavos y tiene actualmente en la isla dos establecimientos en propiedad, el Sunwing en Arguineguín y el Sunprime Atlantic View en Maspalomas, además de explotar en exclusividad el Ocean Beach Club, en Playa del Cura.