23 de junio de 2018

Global consolida la expedición express de la línea 21, entre Arinaga y Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo
Sábado, 23 de junio.

Prensa Agüimes
A partir de este lunes, la empresa Global efectuará modificaciones de horarios en la línea 21 (Agüimes-Las Palmas de Gran Canaria) para consolidar la expedición express de las 06.25 horas, que pasará a realizarse de lunes a viernes, todos los meses del año, y no sólo en la época escolar.
De esta manera, Global recoge las sugerencias de las personas usuarias habituales de este servicio y las peticiones del Ayuntamiento de Agüimes para la mejora de los servicios de transporte público en el municipio.
Una de las peticiones realizadas con más insistencias por los residentes en el municipio es la que afecta a la línea 23 (Arinaga-Las Palmas de Gran Canaria) al convertirse este núcleo de población en el barrio agüimense con mayor número de residentes fijos y con un número de visitantes en alza.
Actualmente, las líneas que operan en Arinaga son la 22 (Agüimes-Arinaga), de lunes a domingo, en horario de 06.00 a 21.20 horas; la 25 (Faro de Maspalomas-Arinaga), de lunes a viernes, en horario de 06.10 a 20.45 horas, y los fines de semana, en horario de 07.45 a 20.45 horas; y la línea 23 (Las Palmas de Gran Canaria-Arinaga), que solo cuenta con servicios de lunes a viernes a las 07.00 y 8.10 horas.
Por esta razón, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes, celebrada el día 23 de abril, acordó trasladar a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria la petición del aumento de frecuencia de la línea 23 para facilitar y promover el uso del transporte público, no teniendo respuesta oficial por parte de este organismo hasta este momento.