18 de julio de 2018

Abierto al tráfico varias calles de Agüimes casco tras finalizar las obras de la red de saneamiento

Miércoles, 18 de julio.

Vista de la calle Panamá tras las obras de pavimentación asfáltica
Prensa Agüimes
Ayer se abrió al tráfico las calles Bolivia, Paraguay, Ecuador, Panamá y Cuba tras finalizar los trabajos de pavimentación con aglomerado asfáltico que ejecutó la empresa Hermanos García Álamo S.L. (Hermanos Tito), y para las que se destinó un presupuesto de 89.892 euros.
Esta actuación, con la que se pone fin al proyecto denominado Saneamiento en la calles Bolivia y Ecuador, se llevó a cabo con el objetivo de resolver los problemas detectados en la red de saneamiento localizada en la calle Panamá y en el entorno del Parque de La Rambla y consistió en la mejora de la misma, desviándola por la calle Ecuador hacia la calle Bolivia para evitar la antigua red que cruzaba el Parque de La Rambla, donde presentaba numerosas incidencias por la entrada de raíces a la canalización.
Para ello, se instaló un nuevo colector de saneamiento (D300 mm) desde la intersección de las calles Panamá y Ecuador, continuando por la calle Bolivia, hasta la intersección con la Avenida de La Salle, en las que se ejecutan las acometidas domiciliarias y rellenos en zanja.
Asimismo, se solucionó la ordenación viaria en la calle Ecuador con el desmonte de parte del espacio de zona libre para destinarlo a zona de aparcamientos, en la que se ha aumentado el número de plazas, con tres reservas para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, además de conseguir la ampliación del ancho de la vía para mejorar el tránsito de coches.