29 de julio de 2018

Agüimes, punto de encuentro de los devotos de Santa Marta

Imagen de Santa Marta en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes
Domingo, 29 de julio.

Redacción
La Iglesia de San Sebastián de Agüimes volverá a ser hoy punto de encuentro para los cientos de grancanarios que se declaran fieles y devotos de Santa Marta, cuya festividad se celebra hoy.
Por este motivo, el templo permanecerá abierto entre las 09.00 y 21.00 horas ininterrumpidamente, estando programadas la celebración de sendas eucaristías a las 11.00  y 19.00 horas. Tras la celebración de la tarde, la imagen de Santa Marta recorrerá en procesión, como es tradicional, las calles del pueblo.
La festividad litúrgica en Agüimes en honor a Santa Marta, patrona de los trabajadores de la hostelería, y a quien los profesionales del sector denominan "patrona de la economía de la isla", se celebra desde la llegada de la imagen, de origen sevillano, en 1979 a nuestro municipio.
Santa Marta, hermana de María y de Lázaro, y a quien las iglesias católica y ortodoxa la reconoce como verdadera santa, es considerada también patrona de lo imposible, del hogar, de las amas de casa, de las sirvientas, de las casas de huéspedes, de las lavanderas y de las hermanas de la caridad, y es invocada por los fieles para pedir su protección por las cosas difíciles y urgentes, ya que fue a través de sus súplicas que obtuvo la resurrección de su hermano Lázaro.