8 de julio de 2018

Ana Suárez, una reina en el Orgullo de Madrid

La carroza del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con Ana
Suárez (d) y los drags durante la Marcha del Orgullo Gay de Madrid
Domingo, 8 de julio.

Redacción
Una año más, Madrid se ha vuelto a teñir con la bandera multicolor y, según los organizadores, más de un millón de personas, cifra rebajada por la Delegación del Gobierno a setecientas mil, recorrieron ayer las calles de la capital en la manifestación del Orgullo Gay para señalar el camino que aún queda por recorrer para alcanzar la plena igualdad de derechos del colectivo LGTBI en el ámbito laboral y social.
Ataviados con la emblemática bandera arcoíris y al ritmo de simbólicas canciones como "A quién le importa" o "I will survive", los manifestantes, en un ambiente festivo, han bailado y coreado distintos lemas a favor de la igualdad de derechos ("Contra la transfobia, educación en la igualdad", "Mi familia mola másporque tengo un hijo trans" o "Me importa una mierda lo que tengo entre las piernas") en una manifestación que llevaba por lema "Conquistando la igualdad. TRANSformando la sociedad", en referencia a la principal reivindicación de este año: los derechos de las personas transexuales.
La Marcha del Orgullo de Madrid contó, además, con una carroza del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que participaban la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la joven agüimense Ana Suárez, y las drags Tullida, Sethlas, Grimassira Maeva y Noa, con el lema "Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval".
La fiesta grancanaria también compartió el ideario de libertad, tolerancia y respeto por la diversidad del Orgullo LGTBI de Madrid durante la XI Gala Mr. Gay Pride España 2018, celebrada en lo noche del viernes, y donde más de 20.000 personas se acercaron a la magia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde la espectacularidad de la Reina, Ana Suárez, se sumó a la creatividad y transgresión de las drags en el escenario instalado en la Puerta del Sol.