31 de julio de 2018

Diario de un cura: Todo irá bienísimo

Martes, 31 de julio.

Jesús Vega*
Lo tengo que escribir. Es algo insignificante pero me resulta muy bonito y no lo puedo para guardar sólo para mí.
Hoy (ayer para el lector), 30 de Julio, es Día Internacional de la Amistad. Y esta mañana, al abrir mi agenda, junto a la fecha, vi que tenía escrito “cumpleaños de Mariola (Cáritas y Sagrado Corazón)”. Pero la buena amiga Mariola los está cumpliendo ya en el lugar donde Todo Está Bien.
En uno de los grupos de WhatsApp de los voluntarios de Cáritas hicimos muchos comentarios esta mañana. Recordamos a Mariola y su canción favorita: "Todo irá bien", de Luis Guitarra. Paqui comentó que había enviado la canción a un niño que se iba a operar para que le sirviera de ánimo. Acabada la operación la madre le envió este mensaje a Paqui: “Ya salió de la operación. Todo bienísimo. Me pidió tu canción para tranquilizarse y se tranquilizó".
Estos temas los hablamos esta mañana con bastante emoción, con recuerdos y nostalgia y alegría. Yo estaba en el sur de la isla, en una zona turística, y allí llevaba mi coche aparcado seis días en la calle. Esta tarde, dispuesto ya a venirme a la parroquia, al subir al coche vi que el cristal estaba lleno de polvo y, cuando fui a limpiarlo, vi que una persona desconocida había dibujado un corazón, una cara sonriente y estas palabras: “Todo irá bien”. Demasiadas coincidencias. Yurena lo supo interpretar: “Eso es un regalo de Mariola”.
Hermoso regalo en un cumpleaños muy especial. Seguro que todo va a ir bienísimo.
*Jesús Vega es Párroco de San José Obrero de Cruce de Arinaga.