13 de julio de 2018

El Unión Agüimes busca el título de lucha corrida para cerrar un curso que ha estado marcado por las lesiones

Viernes, 13 de julio.

Cartelde la Gran Final del 27º Torneo de Lucha
Corrida entre C.L. Unión Gáldar y U. Agüimes
Redacción
La final del 27º Torneo de Lucha Corrida de Primera Categoría cierra hoy en Vecindario, a las 21.00 horas, la temporada en Gran Canaria con un interesante enfrentamiento en el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y el Unión Agüimes.
El conjunto norteño, defensor del título, se las tendrá que ver con un descarado aspirante, el Unión Agüimes que, pese a no ser el favorito por la trayectoria marcada este año por las lesiones, cuenta con argumentos y luchadores para intentar llevar el título a sus vitrinas de Las Crucitas.
La velada, que a priori tendrá una excelente asistencia de público, centra en el duelo entre puntales la atención de todas las miradas, con un Ricardo Rodríguez Medianito IV con muchas ganas de ofrecer a los aficionados del Unión Agüimes la victoria, después de perderse casi todo el curso por una lesión, y Rayco Santiago, en las filas del Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, que ya sabe lo que es saborear el triunfo en esta temporada, pero que quiere más.
A este respecto, el puntal palmero del Unión Agüimes señala que "esta final es para nosotros un premio tras las muchas lesiones que ha sufrido el equipo y estamos ilusionados en poder llevarnos el último título de la temporada, aunque sabemos que enfrente tendremos a un gran equipo".
Asimismo, Medianito IV reconoce que "esta competición es diferente a las demás. Sales a una lucha y tienes que ir muy seguro de ti mismo, ya que cualquier contrincante te puede tumbar".
Por su parte, el mandador del Unión Agüimes, José Luis Díaz, indica que después de los altibajos que hemos tenido por las sanciones y las lesiones, "tanto Ricardo Rodríguez como Jonay Alemán, Yeray Mayor y Jonay Roque llegan en buena forma y creo que los aficionados podrán disfrutar de un bonito espectáculo", mientras que el presidente, Fernando Méndez, asegura que "para el Agüimes ya es una recompensa estar en la final, pero ganar sería, además, un gran premio y un broche final a un año de sufrimiento. Sin duda, añade, el título nos daría mucho más ánimo para encarar la próxima temporada".