13 de julio de 2018

"Pulgarcito en el reino de Nimenosnimás", un espectáculo de títeres para la familia en la Biblioplaya Titiritera de Arinaga

Cartel del espectáculo de títeres de Tirititrán
Viernes, 13 de julio.

Redacción
La Biblioplaya Titiritera de Arinaga, ubicada en la Caseta del Muelle, ofrece hoy, a las 19.00 horas, una nueva actuación infantil, incluida en la programación de actividades, y que tendrá a la Compañía Tirititrán Teatro por Alegrías como protagonista, presentando "Pulgarcito en el reino de Nimenosnimás".
Este espectáculo de títeres, estrenado en la Feria de la Infancia y la Juventud 1996, ha cosechado un gran éxito de público y crítica en cada uno de los escenarios a los que ha llegado en Canarias y Cuba, en el marco del Festival Una Mirada a los Noventa, coincidiendo con el treinta aniversario de la muerte del Ché.
En "Pulgarcito en el reino de Nimenosnimás", el protagonista, Pulgarcito, impulsado por el hambre y el amor a su abuela, sale al mundo en busca de fortuna y, guiado por un elemento mágico, se interna en una gruta que le conducirá a un extraño país donde sus habitantes son tan altos como él.
Es el Reino de Nimenosnimás, donde Pulgarcito burlará al Malvado Troll, vencerá al temido Caballero Negro y conquistará el corazón de Princesa Caralinda, haciendo que el público viva una bella aventura en los casi 60 minutos de duración de la obra.
El resto de las actuaciones programadas por la Biblioplaya Titiritera de Arinaga serán las de Totó el Payaso con "La circoneta" (20 de julio) y la Payasa Chan Chan Pimienta (27 de julio).
La Biblioplaya Titiritera de Arinaga, una actividad extrabibliotecaria de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, abre sus puertas hasta el próximo día 27, en horario de 16.30 a 20.30 horas.
Desde su puesta en marcha en 1998, el objetivo de la Biblioplaya Titiritera de Arinaga es fomentar el hábito de la lectura poniendo al alcance de los veraneantes información, cultura y ocio a través de la lectura directa,en un lugar céntrico, cercano y de fácil acceso, especialmente para aquellas personas que, aprovechando el día de playa, les apetezca pasar por el recinto a leer la prensa del día, alguna revista o libro de forma totalmente gratuita.