1 de agosto de 2018

Colaboración: No preguntes antes de tiempo lo que el tiempo te dirá. ¡Qué bonito es saber las cosas sin tener que preguntar!

Miércoles, 1 de agosto.

Imagen tomada por el autor para ilustrar el artículo
José López (Pepe el de Guayadeque)
Harto de tanta discriminación en este mundo en que vivimos, tanto con las personas, animales o medio ambiente; cansado ya de dar vueltas a mi mente contrapesando, a veces lo malo con lo bueno, veo que la báscula siempre cae más a un lado que al otro, pero desafortunadamente siempre contrapesa no precisamente lo bueno.
Qué triste es tratar con personas a las que tienes que hacer ver que crees lo que ellas quieren que crear. Estas clases de personas que, a lo mejor están paseando por el monte, y te dicen que están junto al mar, y así sucesivamente.
No paro de pensar en estas personas "iluminadas" de la vida que se creen el centro de atención del mundo y, al mismo tiempo, son las preferidas que solo te ven cuando les interesa; a esos que queman nuestros montes y trafican con otras vidas. 
Sin olvidar a esos seres vivos tan crueles que se van a disfrutar de sus vacaciones después de abandonar a sus mascotas. En definitiva, entre más trato a este tipo de gente, más quiero a los animales.
A veces, harto de tanta desigualdad, me quiero despejar dando un paseo por el campo o la orilla del mar y, en esta ocasión, me dirijo a un lugar que visitado un sin fin de veces. En unas ocasiones solo y en otras acompañado, a veces con familiares o amigos y, en esta ocasión, hice el recorrido con alguien que desconocía el lugar pero, como no, con raíces y sangre del lugar que tanto adoro: el Barranco de Guayadeque.
Si a veces se juntan el hambre con las ganas de comer, en esta ocasión, cuando le tomaba una foto a quien me acompañaba en ese lugar un poco diferente a los demás, noté como se encontraban la naturaleza, la belleza y la nobleza.
Cuando regresé a mi domicilio, un poco más positivo que cuando emprendí el recorrido, quisiera dar las gracias a todas esas personas que ayudan desinteresadamente a los demás; a los que ayudan a los animales y al medio ambiente sin intención de lucro...
A los que se van de vacaciones, felices vacaciones, y al resto, feliz verano para todos.