1 de agosto de 2018

Un experto en ciberseguridad de Tenerife alerta de un nuevo método para robar las cuentas de WhatsApp

Logo de la popular aplicación amenazada por un nuevo fenómeno
Miércoles, 1 de agosto.

Redacción
El uso de WhatsApp está en peligro en Canarias por un fenómeno que, según informa Diario de Avisos de Tenerife, se está dado en Canarias mediante una aplicación que puede secuestrar la cuenta del usuario para, a su vez, enviar mensajes a otras personas y ejercer una extorsión a las víctimas de este nuevo ataque cibernético.
El experto en ciberseguridad, Deepak Daswani, afirma en su página de Facebook que "se trata de una campaña de ataques que está afectando a muchos usuarios en Canarias mediante un procedimiento maliciosos que ocurre cuando una persona recibe un mensaje de uno de sus contactos. Al tratarse de una personas conocida, que también ha sido víctima del ataque previamente, el usuario confía en lo que esta persona le está diciendo, que no es otra cosa que le facilite un código que ha recibido con anterioridad por SMS", según el periódico tinerfeño. Al hacerlo, continúa Daswani, "estamos dando acceso a nuestro propio teléfono móvil y nuestro WhatsApp queda secuestrado, por lo que ya no podremos acceder a él".
Al parecer, según Televisión Canaria, algunas personas víctimas de este ataque en las islas han sido agregadas a un chat en el que se les reclaman imágenes de contenido sexual, algo que ya habrían denunciado los perjudicados ante las autoridades.