19 de septiembre de 2018

Agüimes lanza un nuevo curso gratuito de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería

Miércoles, 19 de septiembre.

Cartel del curso PRL para trabajos de albañilería
Redacción
La Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes organiza un nuevo curso gratuito de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería con el fin de fomentar y mejorar la cualificación profesional del alumnado participante y potenciar el empleo.
El curso, subvencionado por la Fundación Laboral de la Construcción, empresa homologada para la impartición de este tipo de cursos, y de 20 horas de duración, se impartirá del 8 al 11 de octubre, en horario de mañana, en las aulas del Centro de Formación Casa del Maestro de Agüimes.
Las personas desempleadas del municipio que quieran participar en este curso deberán presentar la solicitud de inscripción hasta el próximo día 28 en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle Juan Melián Alvarado nº 4, en Agüimes casco, y en la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, en la segunda planta del Centro Comercial La Zafra, y para más información pueden llamar al teléfono 928.789.980 (extensiones 620 y 621).
El objetivo de este curso es que el alumnado participante adquiera los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obras que se lleven a cabo.
Esta formación, obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas del sector de la construcción, es también necesaria para la adquisición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).