18 de septiembre de 2018

Las parejas Daniel Sánchez-Pablo S. Medina, Laura Socas-Tatiana Mujica y Yurena Castrillo-Ález Caballero copan la SwimRun Series

Foto de familia de los ganadores de la SwimRun Series 2018
Martes, 18 de septiembre.

Redacción
Un total de 76 participantes adultos y 27 niños, con edades entre los 10 y 15 años, vibraron este sábado con la segunda convocatoria de la SwimRun Series, coorganizada por los ayuntamientos de Ingenio y Agüimes y DG Eventos.
Tras la salida desde El Burrero, 20 parejas masculinas, 4 femeninas y 14 mixtas conectaron con el Muelle Viejo de Arinaga tras 11,66 kilómetros combinando tramos de carrera a pie con segmentos de natación a mar abierto, siendo testigos de la  gesta diversos puntos de la costa del Sureste como Vargas, Las Salinas, Tres Peos, Cabrón o el Faro de Arinaga.
Daniel Sánchez y Pablo Samuel Medina ocuparon el primer cajón del podio de las parejas masculinas con un tiempo de 1:03.50, marcando el récord de la prueba, y seguidos de Germán Alonso y Juan Machín (1:12:41) y Nicolás Camejo y Alexis Díaz, a diez minutos de los primeros clasificados.
En cuanto a las parejas femeninas, las vencedoras fueron Laura Socas y Tatiana Mujica, que pararon el crono en 1:31:03, mientras que las segunda y terceras en la línea de meta fueron Carmen Delia Rodríguez y Raquel Aguiar, a 11 minutos, y Domin Santana y Lucía Santana, respectivamente.
Finalmente, en las parejas mixtas, se proclamaron campeones Yurena Castrillo y Álex Caballero, que invirtieron un tiempo de 1:13:04, secundados por Helena Perdomo y Aday Moreno, a 12 minutos, y Sabrina Rossi y Carlos Martel, a 22 minutos de los primeros.