18 de septiembre de 2018

Una campaña de limpieza en Arinaga para conmemor el Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza

Martes, 18 de septiembre.

Un momento de la campaña de limpieza en Arinaga
Redacción
La Asociación Veterinaria para la Atención a la Fauna Exótica y Silvestre (AVAFES Canarias) y el Ayuntamiento de Agüimes celebraron el pasado sábado, con motivo del Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza, una actividad de sensibilización y concienciación en Arinaga que consistió en una limpieza de la playa.
Esta campaña, que se lleva a cabo a nivel mundial, pretende lograr la participación del 5 por ciento de la población global en labores de recogida de basura para concienciar de la responsabilidad que tenemos sobre los residuos y la importancia de respetar la naturaleza.
En esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del proyecto "Yo conozco mi fauna. Educación Ambiental e Integración Social", que está financiado por la Fundación Mapfre Guanarteme, participó un grupo de usuarios de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclaves de Las Palmas (APAELP) que, durante los últimos meses, han conocido los animales silvestres que habitan en nuestras islas y qué se puede hacer para conservar su entorno.