20 de septiembre de 2018

Opinión: En defensa de Antonio Morales

Jueves, 20 de septiembre.

Paqui Domínguez*
Desde mi experiencia, maestra desde 1979, sindicalista, concejal en el municipio de Agüimes con el Grupo Roque Aguayro (1991-2007), Diputada en el Parlamento de Canarias (2003-2007). Ejerciendo la docencia como maestra (1980-1991 y 2007-2015). Desde 2015 hasta hoy, docente jubilada.
Quizás sorprenda que haga una síntesis de mi currículo. Lo hago para, partiendo de mí, tratar de amortiguar, si fuera posible, primero: mi indignación, enfado y preocupación; segundo: mi tristeza, mi decepción y mi dolor.
Tras mi estancia en Madrid, decidí trasladarme de nuevo a mi tierra (1991) con un proyecto ilusionante y motivador, entregarme al servicio de mi pueblo, Agüimes, con las personas que tenían y tienen un objetivo claro y determinante, trabajar con honestidad y honradez por un pueblo mejor, siendo servidores públicos, creyendo en todos los proyectos que significan mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que vivimos en este maravilloso lugar del Sureste de Gran Canaria.
Hoy, desde mi memoria y experiencia, quiero compartir lo que aquí escribo: mucho de lo bueno que aprendí durante el ejercicio de la gestión política se lo debo a mis compañeros y compañeras de Roque Aguayro y, especialmente, a la persona de Antonio Morales, ejemplo para nuestra tierra y reconocimiento estatal de "excelente alcalde", que custodió, cuidó y puso en valor los principios de nuestro grupo. Dieciséis años en los que estuve en la gestión municipal, con todos su días, porque estábamos comprometidos, con humildad y entrega.
No puedo callar ni aceptar, bajo ningún concepto, que intenten con un acoso permanente, desde un medio de comunicación, poner en entredicho la calidad humana y política de Antonio Morales Méndez. Usando de forma torticera la información de una sentencia dictada, en la que está claro, se determina como un error administrativo de la institución, derivándola a una acusación a la persona de Antonio Morales. No se puede obviar el interés de quienes pagan y manipulan para conseguir réditos políticos y económicos su máxima constatada de acoso y derribo.
Afortunadamente, a pesar de los titulares, portadas..., en este pueblo, Agüimes, Gran Canaria y Canarias se conoce, admira y reconoce en Antonio Morales a la persona que se distingue por su preparación, honestidad, compromiso, entrega y, lo que más duele a sus contrincantes, su firmeza y valentía.
Antonio Morales, compañero, modelo de lo que debería ser el código ético en la gestión política, ¡siempre adelante! Aunque, quienes te desconozcan duden ante la manipulación informativa, siempre somos mayoría los que te apoyamos, estamos contigo y depositamos en tu gestión nuestra esperanza de llevar, en esta ocasión, a la isla de Gran Canaria por el sendero que nos conduce hacia el bienestar general, como la estás haciendo, como fue en Agüimes y, para preocupación de unos pocos, pueda ser, en un futuro próximo, para toda Canarias.
*Paqui Domínguez es maestra y ex-diputada regional.