9 de octubre de 2018

Marino Gil, campeón del mundo en Sylt (Alemania)

Martes, 9 de octubre.

El windsurfista Marino Gil, con sudadera roja, en el podio final del
Campeonato del Mundo de Windsurf Mercedes-Benz Sylt (Alemania)
Redacción
Philip Köster y Marino Gil protagonizan un nuevo éxito para el deporte de nuestro municipio en el Campeonato del Mundo de Windsurf Mercedes-Benz Sylt, en Alemania, una cita que reunió la pasada semana a más de 200.000 espectadores.
En lo que al rider alemán afincado en Vargas se refiere, aunque no pudo alcanzar su quinto título mundial tras caer el miércoles ante el francés Antony Ruenes, fue elegido por los lectores de la revista Magazine Surf como "Surfista del Año 2017", premio que le entregó el editor jefe de la revista, Andreas Erbe, en reconocimiento a la extraordinaria temporada realizada el pasado año.
En declaraciones a los medios acreditados en el Campeonato del Mundo de Windsurf Mercedes-Benz Sylt, Köster indicó que "las condiciones han sido muy duras y no he podido realizar mi mejor salto. Volveré el año que viene para tratar de ganar mi quinto mundial", sentenció.
Por otra parte, el windsurfista agüimense Marino Gil, el más joven de la cita alemana, se convirtió, tras alzarse con el trofeo de campeón del mundo juvenil, en el rider del sábado al ser elogiado por su forma de surfear.
Asimismo, la organización del Campeonato del Mundo de Windsurf Mercedes-Benz Sylt reconoció que con este galardón se premia, no solo el resultado, sino  también "las actitudes que los deportistas mantienen fuera del agua".