14 de noviembre de 2018

Eduardo Romero se estrena en Atapuerca como atleta del F.C. Barcelona

Eduardo Romero, durante la prueba celebrada
en Atapuerca, con la equipación del F.C. Barcelona
Miércoles, 14 de noviembre.

Redacción
El pasado día 1 de noviembre comenzó una nueva temporada de atletismo, la 2018-2019, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2019 y, con el cambio de temporada se han producido también los tradicionales cambios de clubes de muchos atletas, alguno de ellos de primer nivel.
Entre el movimiento de deportistas, especialmente entre las grandes escuadras (Club Atletismo Adidas, Playas de Castellón, Bilbao Atletismo o C.D. Nike Running, entre otros), destacamos al atleta Eduardo Romero, que deja las filas del Tenerife CajaCanarias para enrolarse en el F.C. Barcelona.
La primera actuación del mediofondista agüimense luciendo la camiseta del conjunto blaugrana fue el pasado fin de semana en la que es considerada como la mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca disputado en el circuito del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, referente mundial en la investigación del hombre prehistórico y a poco más de 20 kilómetros de Burgos.
En la cita, organizada por el Ayuntamiento de Atapuerca, el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y dominada en sus primera tres posiciones por Jake Heyward (Wales Team), Rory Leonard (United Kingdon) y Ouassim Oumaiz (C.A. Cueva de Nerja UMA), el nuevo atleta del F.C. Barcelona finalizó ocupando el puesto número 20 de la categoría Sub20, marcando un tiempo de 0:19:01, a menos de un segundo del campeón, que cubrió los 6.000 metros de la prueba en 0:18:17