17 de noviembre de 2018

La Almazara Municipal de Agüimes continúa con la campaña de recogida de aceitunas

Imagen de archivo
Sábado, 17 de noviembre.

Prensa Agüimes
La Almazara Municipal de Agüimes, con más de 40 mil kilos de aceitunas recolectadas, continúa con la campaña 2018-2019 que comenzó el pasado día 24 de septiembre.
Como en años anteriores, la recepción de las aceitunas de agricultores-as residentes en nuestro municipio o de aquellos que tengan sus olivos plantados en el término municipal se realizará semanalmente, los lunes y martes, en horario de 08.00 a 10.30 horas, previa autorización y cita previa por parte de la almazara.
Las aceitunas deberán estar sanas y libres de impureza (hojas, ramas, piedras, etc.), en su punto óptimo de maduración y recolectadas el día anterior de su entrada en la almazara y será condición indispensable presentar el cuaderno de campo debidamente actualizado con los últimos tratamientos fitosanitarios realizados.
Las personas que deseen llevar sus aceitunas para la elaboración de su aceite de oliva deben ponerse en contacto con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, bien de forma presencial o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221 y 222).