Leticia Romero, en una imagen de archivo |
Redacción
La selección española femenina de baloncesto se vuelve a reunir la próxima semana con la idea de sentenciar la clasificación para la próxima gran competición a la vista, el EuroBasket del año que viene que se disputará en Serbia y Letonia entre los meses de junio y julio.
Para los encuentros de la última ventana, frente a Holanda y Ucrania, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha vuelto a convocar a Leticia Romero, en las filas del USK Praha, y que había quedado fuera del combinado para el Mundial de Tenerife al encontrarse jugando entonces en la WNBA con Dallas Wings.
Junto a la base internacional agüimense, también figuran en la convocatoria Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, María Conde, Belén Arrojo, Laura Gil, María Araújo, Paula Ginzo (la única que se estrena con la selección absoluta), Astou Ndour, Laura Nicholls y Nogaye Lo.
El equipo se concentrará el lunes por la tarde en Guadalajara, donde completarán tres días de entrenamiento antes de viajar a Amsterdam para jugar ante Holanda, el día 17, y regresar posteriormente a España para enfrentarse el día 21 en Melilla a Ucrania.
La selección española es, en estos momentos, el único equipo invicto, con 4 triunfos, seguido de las ucranianas (3 victorias y 1 derrota) y, tras esta ventana saldrán, junto a Letonia y Serbia, como países organizadores del EuroBasket, los catorce equipos clasificados para el torneo.