13 de noviembre de 2018

Programación de las XIV Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes

Cartel de las XIV Jornadas de Patrimonio Histórico
Martes, 15 de noviembre.

Redacción
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se celebrarán en la Casa de Betania, junto al Museo de Historia de Agüimes, las XIV Jornadas de Patrimonio Histórico que organizan el Ayuntamiento de Agüimes y el Consejo Municipal de Patrimonio de Agüimes, con la colaboración del Grupo de Familias Casas de Betania.
En esta nueva edición, además, la Fundación Tamaimos se une a las jornadas con los actos programados en el Bucio - III Foro Tamaimos 2018 que se celebrará en Agüimes entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
Programación de las XIV Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes
28 de noviembre: Casa de Betania
19.45 horas: Inauguración de las jornadas a cargo del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González.
20.00 horas: Ponencia: "Hace 300 años: El Motín de Agüimes", a cargo del catedrático de Historia Moderna, Vicente Suárez Grimón.
21.00 horas: Ponencia: "La presencia africana en la Comarca Sureste de Gran Canaria", a cargo del doctor en Historio Moderna, Germán Santana Pérez.
29 de noviembre: Casa de Betania
20.00 horas: Ponencia: "El Motín de 1718. ¿Qué fue de los rebeldes sureños?", a cargo del profesor e investigador, Faneque Hernández Batista.
21.00 horas: Presentación del libro "La población de Agüimes en el siglo XVII (y sus antecedentes históricos)", a cargo del doctor en Historia e investigador, Jesús E. Rodríguez Calleja.
30 de noviembre: Teatro Auditorio Agüimes
20.30 horas: Representación de la obra músico-teatral "La rebelión de los sureños".
2 de diciembre
10.00 horas: Visita guiada por los investigadores Paulino Santana Reyes y Juan Bolaños Domínguez a los escenarios del Motín de Agüimes: Llanos del Polvo, Sardina, Pozo Izquierdo y Casa Condal de Juan Grande.
19.30 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, representación de la obra músico-teatral "La rebelión de los sureños".