23 de diciembre de 2018

El Gordo deja 800.000 euros en Arinaga y Cruce de Arinaga

Domingo, 23 de diciembre.

José Caballero, con el décimo premiado en mano, acompañado de su
hijo y del gerente del despacho de Arinaga, Daniel Santana y su hijo
Redacción
El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que recayó en el número 03.347, quiso que el premio quedara repartido por prácticamente toda España y, en esta ocasión, se acordó de Gran Canaria, incluido nuestro municipio, donde los despachos receptores de Daniel Santana, en Arinaga, y de la familia Guedes, en el Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga, vendieron sendos décimos del primer premio, agraciados con 400.000 euros cada uno.
En el primero de los casos, Santana expidió por error el número a un cliente, que rechazó comprarlo, y lo colgó en el mostrador a la espera que alguien quisiera un décimo acabado en 7, cosa que sucedió apenas media hora más tarde cuando José Caballero, que iba buscando el 13.747, optó por adquirir ese número.
El ganador del primer premio, que reside en Arinaga desde hace 50 años, llegó ayer al despacho receptor dando saltos de alegría y asegurando que si bien no tiene demasiadas aspiraciones con los 400.000 euros, "porque yo ya tengo suficiente con lo que tengo", sí tiene claro que "voy a destinarlos a pagar las hipotecas de mis tres hijos, que son lo primero", afirmó.
El Despacho Receptor La Plaza que regenta Daniel Santana, que lleva abierto al público desde hace 45 años y ya va por la tercera generación de la saga familiar, estaba ubicado en sus inicios en una zona próxima al Zoco Negro, pero tras el crecimiento poblacional de este núcleo urbano, se optó por trasladarlo a su ubicación actual, en la zona semipeatonal de la Avenida Polizón.
Si bien es la primera vez que el establecimiento pellizca el Gordo, hace tres años, en la Navidad de 2015, entregó tres décimos premiados con el segundo premio.
La familia Guedes, junto a amigos y clientes, brindan por el premio
Por otra parte, Nuria Guedes, en nombre de su padre, Manuel, y de sus hermanas Noelia y Nereida, afirmó que "no esperaban dar el Gordo y que cuando salió en la pantalla que había tocado aquí, empezamos a gritar y a llorar como locas".
Aunque no se conocía la identidad del afortunado-a, la familia Guedes se mostraba muy feliz por haber entregado un décimo del primer premio, que fue expedido por máquina, y recibían la visita de numerosos vecinos y amigos para felicitarles, así como de clientes a los que les costaba creer que el premio había sido vendido allí.
Esta es la primera vez que entregan el premio gordo de la Lotería de Navidad, aunque en 2014 se estrenaron en este sorteo con un quinto premio, y cuentan con la fortuna de haber repartido muchísimos otros premios de la Lotería Nacional , la Lotería Nacional del Sorteo Especial de Cruz Roja, Euromillón y quinielas de fútbol, incluido un Pleno al 15 en la Liga 2012-2013.
El despacho receptor, que lleva en marcha 40 años, fue fundado por el padre de la familia, Manuel Guedes, que después de numerosos viajes a Las Palmas de Gran Canaria para sellar su quiniela y la de sus vecinos, fue animado por un delegado de Loterías para que abriese el despacho en el Cruce de Arinaga.