28 de diciembre de 2018

La 41º Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, marcada por la sanción a Medianito IV

Viernes, 28 de diciembre.

C.L. Unión Agüimes
Redacción
Anoche, con el enfrentamiento entre Estrella y Gáldar, dio comienzo la 41º Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias sin que la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria haya accedido a la petición del C.L. Unión Agüimes, que esta noche, a partir de las 21.00 horas, recibe en Las Crucitas la visita del Almogarén de Valsequillo, de paralizar el torneo hasta en tanto continúe sin resolverse el conocido como caso Medianito.
La petición del conjunto agüimense recibió este miércoles una resolución en contra porque, según la federación, "no existe motivo suficiente para atenderla, ya que en la normativa no se completa precepto alguno al respecto".
De forma paralela, la Federación Canaria de Lucha Canaria ha emitido un fallo a través del Comité de Apelación para tampoco atender la solicitud del C.L. Unión Agüimes porque, "sin entrar en el fondo de lo que deberá ser objeto del recurso principal de la apelación, se entiende que el motivo solicitado no pueda dar lugar a la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta al Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y al club",  añade que "máxime teniendo en cuenta que la federación insular ha suspendido la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría hasta que se resuelvan en vía federativa los distintos recursos interpuestos".
Por tanto, la luchada de esta noche reunirá a los dos clubes envueltos en el affaire, viéndose el Unión Agüimes con la baja del puntal palmero, mientras que el equipo de Valsequillo contará con el concurso de luchadores de la talla de Cristo Hernández "Pollo del Callejón VI, los hermanos Arashai y Rayco Tejera y Acoirán Sánchez.