11 de enero de 2019

CCOO denuncia el despido de un trabajador del Ayto. de Agüimes

Viernes, 11 de enero.

Captura de la nota de prensa del sindicato FSC-CCOO
Redacción
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este miércoles, a través de una nota de prensa, el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Agüimes "por negarse a hacer horas extraordinarias, negativa a la que tenía derecho según la normativa en vigor", y que para el sindicato es "una medida disciplinaria para sembrar el miedo entre el personal más débil de la corporación".
La nota señala que "el pasado día 21 de diciembre le fue notificado el despido al trabajador, que llevaba diecisiete años desempeñando su trabajo, motivado porque había finalizado la obra y servicio por la que estaba contratado. Sin embargo, añade, el trabajador venía desarrollando sus funciones en el área de Festejos, según un contrato firmado en 2008, y el sindicato se pregunta si la finalización de obra se debe a que se dan por finalizadas las fiestas en el municipio".
FSC-COO indica en la nota de prensa que "sospecha que la verdadera motivación del despido fue la decisión del trabajador de negarse a hacer horas extraordinarias, que tienen la categoría de voluntarias en el artículo 35.4 del Estatuto de los Trabajadores, argumentando su decisión en el deseo de conciliar la vida familiar y laboral".
Por su parte, el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, negó en unas declaraciones al periódico La Provincia que el despido del empleado fuese "arbitrario y para sembrar miedo", como denuncia CCOO.
González asegura que se trata de "una reestructura de organigrama en los distintos departamentos, que no hay un doble fondo, ni es para sembrar miedo. Era un peón general y tenía que cerrar su contrato", y afirmó que "defendemos el empleo público y reestructuramos para aumentar salarios".