28 de enero de 2019

El Bar Tasca Canaria Mi Pueblo conquista El Caracol de Oro 2019

Lunes, 28 de enero.

Foto de familia de las autoridades municipales con los galardonados
en la cata de quesos y el Concurso Gastronómico El Caracol de Oro
Redacción
La 8ª Fiesta del Caracol reunió ayer en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes a varios cientos de personas que quisieron acercarse al consumo de este producto, íntimamente ligado a nuestro municipio, y que se ha convertido en un referente de la gastronomía insular.
En el transcurso del acto, que estuvo animado por Los Faycanes y la A.M. Sombra del Aguayro, se entregaron los premios de la XVIII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes 2019 y del VII Concurso Gastronómico El Caracol de Oro 2019.
Las queserías galardonadas fueron, en la modalidad de queso semicurado puro, Cortijo de Galeote y Quesos Cortijo de Pavón; en la modalidad de queso semicurado de mezcla, Quesería Las Lajas y Queso Flor Valsequillo; en la modalidad de quesos curado puro, Quesos Cortijo de Caideros y Queso Flor Valsequillo; en la modalidad de quesos curado de mezcla, Industrial Lácteas Bolaños y Quesería El Sequero.
Asimismo, se entregaron menciones espaciales a los dos mejores quesos de nuestro municipio, recayendo las mismas en Quesería Era del Cardón y Arquegrán.
Por otra parte, los premiados del Concurso Gastronómico El Caracol de Oro, en la categoría de restauradores de Agüimes, fueron Bar Tasca Canaria Mi Pueblo, con la receta caracoles estilo La Tasca, Bar El Lagarto, con caracoles con judiones blancos, y Bar Terraza San Antón, con caracoles de la abuela.
En la categoría de profesionales, los premios fueron a parar a Fabián Maldonado, con caracol de oro mimético con niebla de monte, Santiago Morera, con caracoles rellenos sobre cama pisto, y Santiago Gorrín, de El Guachinche, con una receta tradicional de su madre denominada chuchango de Pajanoles con tocineta de cabra y cochino negro.
Finalmente, se realizó también una mención especial a la mejor receta de personas aficionadas, que recayó en Belén Gutiérrez con caracoles tradicionales.