12 de enero de 2019

El PP solicita la rehabilitación de las viviendas de la Urbanización La Paz, en el Polígono Residencial de Arinaga

Un momento de la visita a la Urbanización La Paz
Sábado, 12 de enero.

Redacción
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha comunicado que en el Partido Popular existe una gran preocupación por el estado que presentan las 208 viviendas que conforman la Urbanización La Paz, en el Polígono Residencial de Arinaga, y cuya titularidad pertenece al ejecutivo canario.
Navarro señala que su partido ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que el Gobierno de Canarias afronte un plan de rehabilitación para estos edificios y viviendas que se encuentran en una situación alarmante, con el agravante de que algunos desperfectos, como la instalación eléctrica de algunos edificios, no ofrecen garantías y ponen en riesgo la seguridad de las personas.
"La situación, señala la portavoz popular, se ha ido agravando porque durante los últimos años no se ha corregido ni se ha realizado ninguna mejora y desde el PP exigimos la ejecución de las obras necesarias que garanticen la seguridad de los vecinos residentes en esta urbanización".
Asimismo, sostiene que es necesario solventar los importantes problemas que presenta este parque de viviendas. "Los edificios cuentan en la actualidad con muchas deficiencias y existe una auténtica necesidad social, al tratarse de viviendas ocupadas por familias humildes y personas mayores que difícilmente pueden hacer frente a las reformas necesarias", apuntó la también presidenta del PP grancanario.
Los residentes de la Urbanización La Paz reclaman una intervención integral para afrontar unas reformas que pasan por la rehabilitación de las fachadas, la fijación de elementos con riesgo de desprendimientos, la impermeabilización de tejados para evitar las constantes filtraciones en las casas, la renovación de la instalación eléctrica y la solución a las barreras arquitectónicas que presentan las zonas comunes, con el objetivo de mejorar la accesibilidad.
Para comprobar de primera mano la situación en la que se encuentran los edificios, el Partido Popular solicitó una visita de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino León, que junto a Australia Navarro; la diputada Pepa Luzardo; el portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester; y la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Agüimes, Rosy González, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro con los vecinos afectados.
Navarro agradeció la predisposición de Pino León, quien se comprometió a que en los próximos días se realice un informe técnico para valorar los desperfectos en la urbanización y proceder, en la medida de lo posible, a la ejecución de las actuaciones necesarias lo antes posible.
Por último, Australia Navarro señaló que "este tipo de actuaciones recogen algunas de las reivindicaciones más importantes de la ciudadanía, con especial atención a aquellos barrios en los que existe un mayor número de vecinos en riesgo de exclusión social y, desde el Partido Popular, vamos a seguir trabajando y aportando en positivo en esta misma línea".