27 de enero de 2019

La 8ª Fiesta del Caracol, la cita del día en Agüimes

Cartel de la 8ª Fiesta del Caracol de Agüimes
Domingo, 27 de enero.

Redacción
Las personas amantes de los caracoles tienen hoy una cita obligada en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes con la 8ª Fiesta del Caracol, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes para promover el consumo de un producto estrechamente ligado en nuestro municipio al periodo invernal.
En el transcurso de la fiesta, que arrancará a partir de las 12.00 horas, se entregarán los premios del VII Concurso Gastronómico El Caracol de Oro a las recetas tradicionales e innovadoras y  de la XVIII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes 2019, un certamen al que concurrieron 24 quesos de la isla en las modalidades de tierno, semicurado de cabra, semicurado de mezcla, curado de cabra, curado de mezcla, así como una mención especial a los mejores quesos del municipio.
Asimismo, y con la colaboración del Bar El Lagarto y el Bar Terraza San Antón, se elaborarán distintas recetas con caracoles a precios populares y se desarrollará una degustación solidaria de los mejores quesos de Gran Canaria a beneficio de Cáritas.
La jornada contará también con un taller infantil sobre los caracoles, un ludo park infantil a cargo del Grupo de Animación DaMaSi y las actuaciones musicales de Los Faycanes y la A.M. Sombra del Aguayro.