22 de enero de 2019

Lidl invierte 37 millones de euros en su nuevo centro logístico en Arinaga

Estado actual de las obras del nuevo centro logístico de Lidl en Arinaga
Martes, 22 de enero.

Redacción
La cadena de supermercados Lidl amplía su presencia en Canarias, donde está presente desde 2010, con la construcción de una plataforma logística en el Polígono Industrial de Arinaga, el que será su segundo almacén en las islas, y que supondrá una inversión de 37 millones de euros y la creación de 65 puestos de trabajo.
A día de hoy, la empresa cuenta con 27 tiendas repartidas en cinco islas, una de ella en la misma zona industrial, y un centro logístico en el Polígono Industrial de Güímar, en Tenerife.
El nuevo centro de Lidl, que se construye actualmente en una parcela de 40.000 metros cuadrados entre las calles Las Palmeras, Las Adelfas y Las Mimosas, estará finalizado en la primera mitad de 2020 y contará con un almacén de más de 25.000 metros cuadrados desde que el que se suministrará mercancía a las once tiendas que, por el momento, tiene en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El almacén tendrá una capacidad de almacenaje de 21.000 palets y dispondrá de unos 8.000 metros cuadrados de cámara frigoríficas para gestionar tanto los productos secos como los frescos y congelados.
Además, los más de cuarenta y cinco muelles de carga y descarga con los que se contarán, permitirán optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega de manos del centenar de proveedores locales que tiene la cadena en Canarias, hasta su posterior distribución por su red de tiendas, según informa la compañía en una nota de prensa.
Asimismo, el nuevo centro logístico de Lidl en el Polígono Industrial de Arinaga dispondrá de una zona de aparcamiento de 6.000 metros cuadrados, en la que se ubicarán unas 170 plazas.