![]() |
Vista del episodio de la calima ayer en la zona de Los Corralillos |
Redacción
La entrada en polvo en suspensión, que desde ayer barre las islas de este a oeste, ha ganado intensidad durante la tarde del lunes y seguirá, como mínimo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta la jornada de mañana, reduciendo la visibilidad entre tres y cuatro kilómetros.
Este nuevo episodio de calima llega con concentraciones de polvo superiores a 500 unidades de partículas PM10 (pequeñas partículas sólidas de polvo inferior a micrómetro) por metro cúbico de aire. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la normativa europea estableces en 50 ug/m3 el valor límite diario para la protección de la salud humana.
Las temperaturas mínimas, por su parte, experimentarán pocos cambios y las máximas subirán ligeramente, de forma más significativa en vertientes orientadas al noroeste de las islas orientales.
El jueves, según apunta la Aemet, el alisio volverá a tomar posiciones aunque solo momentáneamente, ya que se espera el regreso del viento del este y sureste de cara al fin de semana.